
Las Ventas de Muniesa acogió en una afable mañana soleada un tentadero en el que el Grupo Ganadero alberga varios hierros y varias procedencias, entre ellas una de las castas fundacionales del toro de lidia, la Casta Navarra o Casta del Ebro.
Para el tentadero, el representante ganadero, Jesús Marco, contó con dos especialistas de este encaste: el alcarreño Sánchez Vara y el aragonés Imanol Sánchez.
Se tentaron ocho vacas de entre tres y cuatro años que cumplieron con bravura al caballo del picador navarro Juan Manuel Sángüesa.
Para la muleta, comportamientos dispares propios de la casta navarra. Muchas complicaciones para los toreros, recorrido corto en el trazo del muletazo y peligro. Además de recibir todas las reses varias varas, destacó la durabilidad de todas las reses y la nobleza de dos de ellas que dejaron disfrutar del toreo actual a los dos toreros.
El grupo ganadero Las Ventas sigue trabajando en la protección de la genética de los encastes, trabajando en una exhaustiva selección.
Además de la selección de ganado para sus diferentes funcionalidades en los festejos taurinos y como madres de las ganaderías, estas labores camperas son una puesta a punto de los toreros para afrontar los compromisos de su temporada taurina.
Desde TOROSOCIAL os ayudamos a disponer de toda la infraestructura burocrática y laboral necesaria para la celebración de festejos taurinos.
Comments