top of page

Normativa taurina en Fase 2 Modulada


El reciente anuncio de cambio de fase en Aragón ha generado incertidumbre en sectores, que como el taurino, dependen de los aforos para sus programaciones.


El cambio de FASE 1, a FASE 2 MODULADA, no ha afectado en exceso a los festejos taurinos que se estaban planteando y programando en la comunidad autónoma, pues hay que recordar que la mayoría de ellos, se habían planteado y se las había dado forma pensando en la normativa y legalidad vigente para el Nivel de Alerta 2.


¿Qué restricciones hay en Nivel de Alerta 2?


Tal y como indica el BOA de manera oficial, en el Nivel de Alerta 2 los aforos seran al 50% ó un máximo de 1000 personas en el exterior, en el caso de plazas de toros, debiendo mantenerse una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas o dejar un asiento libre en la misma fila, en caso de asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia.


Cuando las reglas sobre aforo establecidas por la normativa vigente permitan la asistencia de más personas, se deberá solicitar autorización al Servicio Provincial de Sanidad. No se permite fumar ni consumir alimentos o bebidas, excepto en la zona de restauración habilitada al efecto.


En cuanto a festejos taurinos, no se ha llegado a celebrar ninguno en Fase 1, que permitía 75% de aforo o 2.500 personas en exterior, algo que a todo lo planteado con Fase 2, solo hacía que aumentar capacidad. Por tanto en cuanto, pasar a Nivel 2, no limita capacidad o restricciones de como estaban planteados los diferentes eventos taurinos culturales sobre los que se esta trabajando hace semanas, sobre la legalidad vigente en Fase 2.


¿Podemos ayudarte en algo? Contacta con nosotros gestion@torosocial.es




bottom of page