top of page

¿Los seguros taurinos cubren por horas o por días?


Una de las principales consultas que llegan de manera asidua a nuestra Gestoría por parte de Empresas y Ayuntamientos que organizan festejos taurinos a lo largo del año es -"Si la cobertura de los seguros de RC y Accidentes es por día o por horas"-.


Jesús Segura, responsable del área de Seguros en Seico Consultores y Torosocial Gestión Taurina, es tajante: "La cobertura que dan las compañias de seguros que expiden las polizas de Responsabilidad Civil y Accidentes en Aragón es por horas".


Aunque el abono en las tarifas habituales para Aragón se tarifique por día, es decir nos cobran el montante del conjunto de sesiones de un día, la cobertura del seguro será para las horas indicadas en el Certificado que expide la propia compañía y que hay que remitir a la DGA.


"No tendría sentido que si la cobertura fuera por día debieramos indicar las horas de inicio y de final de cafa festejo, así como el tipo de festejo y el lugar donde se celebra" vuelve a indicar Segura.


Además, hay que tener muy encuenta que los horarios de inicio y de final, así como las nomenclaturas correspondientes a los tipos de festejos y lugares donde se celebran los mismos deben coincidir principalmente con los indicados en la Solicitud de Autorización del Gobierno de Aragón, así como en el resto de documentos que hay que aportar para que se autorice cada festejo.


"Mucho ojo con esto, los horarios de inicio y de final deben cumplirse rigurosamente para evitar cualquier anomalía una vez transcurrido el horario de finalización" indica Alberto Joven, CEO de Torosocial Gestión Taurina y responsable del Área Laboral en Seico Consultores, quien prosigue: "¿Que pasaría si hay un percance varios minutos despues de la finalización del festejo? Sería muy dificil que hubiera cobertura ya que esta fuera de la hora autorizada por la administración competente".


¿Qué soluciones podemos adoptar?


Alberto Joven desde TOROSOCIAL, os aconseja alargar media hora de seguridad todos los certificados, puesto que podemos encontrarnos con que una res no puede ser metida a los corrales, que a última hora se ha producido una cogida o cualquier incidente que provoque que no se puedan recoger las reses en la hora delimintada. Por otro lado también esta la opción de medir la hora y acabar entre cincoy diez minutos antes por cualquier incidente menor que pudiera surgir.


Desde TOROSOCIAL estamos en constante contacto con el departamento competente en materia taurina así como la unidad de Policía Adscrita del Gobierno de Aragón, con el fin de asesorar administrativa y jurídicamente de como deben realizar los expedientes taurinos correctamente, es por ello que estamos a la entera disposición de asesorar a todos nuestros clientes ante cualquier duda surgida.





bottom of page