Lo que Imanol Sánchez está haciendo con Teletaquilla.com tiene a todos hablando
- torosocial
- 21 ago
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El diestro aragonés aplica al toreo estrategias de marketing digital propias del deporte profesional, en una apuesta pionera en la tauromaquia que combina venta online y publicidad segmentada en redes sociales.
El torero aragonés Imanol Sánchez, reconocido por su innovador enfoque comunicativo y su capacidad para conectar con miles de aficionados, da un paso decisivo en la modernización de la tauromaquia. Tomando como referencia otros deportes individuales, Imanol ha diseñado un plan de comercialización directa para sus corridas basado en la nueva plataforma de venta de entradas teletaquilla.com, y en la activación de campañas digitales segmentadas.
La primera acción de esta estrategia se llevará a cabo con motivo de su próxima actuación en la plaza de toros de Alcañiz, el 13 de septiembre. Las localidades podrán adquirirse muy pronto en www.teletaquilla.com, mientras que la promoción de las mismas se realizará en canales como Meta, X y TikTok, optimizando el alcance hacia públicos concretos según intereses, leadnurturing y ubicación.
“Hoy el aficionado está en el móvil, y debemos estar donde se toman las decisiones de compra. Apostamos por herramientas profesionales y datos medibles para acercar la tauromaquia al espectador de forma directa”, ha explicado el torero.
Esta iniciativa sitúa al diestro, una vez más, como pionero en el uso de marketing digital avanzado para la tauromaquia, integrando venta online, segmentación de audiencias y métricas en tiempo real. Un modelo que podría marcar un antes y un después en la forma de que los propios matadores promocionen sus actuaciones.