top of page

Europa quiere prohibir el transporte de reses a más de 30º



La COMISIÓN EUROPEA ha dado un paso más en el desarrollo de la nueva Ley de Bienestar Animal y ha presentado la nueva normativa que pretende garantizar que se minimice el estrés y sufrimiento de los animales durante el transporte. Para ello establecerá requisitos y medidas que afectarán a operadores, transportistas y ganaderos, incluidos los de ganado bravo, lo que supondrá problemas de logística en los festejos taurinos en Portugal, España o Francia si tenemos en cuenta que la mayor parte de la temporada de desarrolla durante las horas más calurosas.


En cuanto al transporte de ganado, la normativa prevé que los animales no podrán viajar de día si en el exterior los termómetros marcan más de 30ºC y lo harán en vehículos cubiertos si la temperatura es de -0ºC. En estos casos, los remolques llevarán un sistema para asegurar la correcta circulación del aire.

La limitación de duración de los viajes también será foco de ataque de esta nueva Ley, no pudiendo superar las 21H y descansando 1h tras 10 horas de trayecto. Tras este periodo los animales deberán descansar al menos 24h fuera del vehículo con agua y alimentos. Si el viaje se realiza a -5º el viaje no podrá durar más de nueve horas. También se aplicarán normas especiales a los ejemplares de abastecimiento y a los vulnerables.

Esta NUEVA LEY, afecta además de al entorno rural, directamente a los festejos taurinos y a los ganaderos de bravo, que pueden hacer inasumibles los festejos de entrar esta normativa y no tener en cuenta la idiosincrasia de los festejos taurinos. Desde TOROSOCIAL GESTORÍA TAURINA iremos ampliando mas información sobre el desarrollo de esta normativa que preocupa al mundo rural.


¡SOMOS TU GESTORÍA TAURINA! gestion@torosocial.es

Kommentare


bottom of page