El Gobierno de Aragón refuerza los requisitos técnicos para la certificación de recintos taurinos
- torosocial
- 2 jul
- 1 Min. de lectura

El Gobierno de Aragón ha anunciado una modificación en los modelos de certificación aplicables a los recintos taurinos, con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad durante la celebración de este tipo de espectáculos.
Hasta ahora, los informes técnicos requerían la participación de profesionales titulados en Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería o Ingeniería Técnica. Entre otros aspectos, se debía acreditar que el recorrido no superaba los 1.000 metros de longitud, que la ambulancia se ubicaba en un lugar libre de obstáculos que garantizara una evacuación rápida y eficaz, y que —bajo supervisión profesional— las instalaciones, obstáculos taurinos y demás medidas de protección reunían condiciones de seguridad, solidez y accesibilidad.
Con la nueva modificación normativa, el Ejecutivo autonómico introduce un requisito adicional: los técnicos deberán verificar y certificar específicamente la resistencia y el anclaje del vallado, obstáculos y demás elementos de protección empleados en los recintos. Esta medida pretende aumentar la garantía estructural de los recintos taurinos, reforzando la seguridad tanto para los participantes como para el público asistente.
Desde la Gestoría Taurina Torosocial reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en los festejos taurinos de la comunidad y con el estricto cumplimiento de la normativa vigente. Para nosotros es una seña de identidad asesorar y acompañar a los ayuntamientos en la organización de sus festejos, ofreciendo el mayor blindaje normativo y jurídico. Para cualquier duda o consulta, pueden contactar con nosotros sin compromiso.
Contacto: gestion@torosocial.es