top of page

El Gobierno de Aragón facilita la documentación en espectáculos taurinos a los ganaderos


El Departamento de Espectáculos Públicos del Gobierno de Aragón, del cual dependen las autorizaciones para poder celebrar los festejos taurinos en la comunidad ha emitido una carta firmada por el Director General de Interior y Emergencias por la cual se facilitará la documentación aportada por los ganaderos, empresas, gestorías o ayuntamientos a la hora de tramitar las autorizaciones de los espectáculos taurinos.Hasta la fecha para cada nuevo festejo cada ganadero debía aportar una serie de documentos, siendo todos los mismos. Por ello el Gobierno de Aragón y el departamento correspondiente han habilitado un email oficial ganaderiasftp@aragon.es para que los ganaderos aporten cada mes de enero la nueva documentación requerida, que consta de lo siguiente:

  • Certificado de entidad oficialmente reconocida para la gestión de los libros genealógicos de las razas puras bovinas de lidia en el que conste que la ganadería está inscrita en la entidad y en el Libro Genealógico de la raza Bovina de Lidia del Ministerio con competencias en Agricultura.

  • Listado general de animales del Libro Genealógico de la raza Bovina de Lidia, que van a ser lidiados o corridos en los espectáculos y festejos durante la próxima temporada.

  • Declaración responsable (según modelo) en el que conste que cualquier cambio en los animales registrados será comunicado a esta Dirección General. (La Declaración responsable debe ser obligatoriamente la siguiente).

DeclaracionresponsableCambiosListadoGeneralAnimales
.docx
Descargar DOCX • 19KB

De esta forma se aliviará la documentación a aportar cada nueva solicitud de autorización por festejo. Para cualquier duda desde TOROSOCIAL estamos a vuestra entera disposición, puedes contacta con nosotros en gestion@torosocial.es

Comments


bottom of page