Buscar

David Diago dijo adios a los ruedos tras 16 temporadas


El recortador zaragozano oriundo de Fuendejalón, David Diago dijo adiós a los ruedos el pasado 2 de octubre en la plaza de toros de Ejea donde se programó un festejo mixto con Roscaderos y Anillas tras 16 temporadas en activo, principalmente en el circuito de anillas donde ha cosechado notorios triunfos.


En septiembre de 2006 en la localidad zaragozana de Mallen participó en su primer concurso de anillas y desde entonces hasta el pasado día dos ha sido uno de los habituales e importantes recortadores en este circuito.


Entre sus parejas fijas destacan recortadores de la talla de David Lago (de Mallén), Javi López (de Borja), Javier Jiménez (de Valtierra), Mariano Ruíz (de Alagón) y estas últimas temporadas con Chus Zaldivar (de Gallur).


Han sido centenares los concursos en los que a lo largo de 16 temporadas ha hecho acto de presencia Diago, pero entre sus trofeos se encuentran algunos de primera talla como el Campeonato Nacional de Recortadores conseguido en Zaragoza en 2011, ganador del concurso de recortadores de San Fermin en Pamplona los años 2009, 2010 y 2012, campeón en Alagón en 2008, 2009, 2012 y 2015 o Huesca en 2019 entre otros muchos.


Algunas de sus últimas actuaciones que perduraran en la mermoria de los aficionados se encuentra su duelo con Rapiña, una importante vaca de D. José Arriazu e Hijos donde el de Fuendejalón con raza y valor levanto al respetable de sus asientos para aplaudirle fervientemente.


Diago deja un importante legado en el mundo del festejo taurino popular donde puso punto y final en Ejea el pasado sábado dos de octubre, donde dio sus últimos recortes como profesional con la sorpresa de presencia y actuación de algunos de los compañeros que compartieron tardes de anillas junto a el, Mariano Ruíz, Chus Zaldivar o Mariano Cortés le acompañarón anillando su última vaca de Los Almendolares con el cariño del público presente.


David Diago dijo adiós a los ruedos pero no al mundo taurino, al que seguirá ligado con Nodasa-Torosocial donde es parte del equipo directivo y donde implementara los conocimientos adquiridos todos estos años. ¡Suerte en tu nueva etapa!