Buscar

Alberto Joven promueve un cambio digital en el registro taurino de la seguridad social


El asesor laboral zaragozano Alberto Joven promueve un cambio importante en la Tesoreria General de la Seguridad Social correspondiente a la comunicación y tramitación de documentación entre profesionales taurinos y sus gestorías ante la administración.


El registro de profesionales taurinos es actualmente el único estamento que en la actualidad tramita toda documentación tal y como se hacía en los años 90, a través de papeles copiativos, presentación de documentación físicamente y firma real en papel.


Jovén, referente en la red de despachos laborales de España en la rama digital, con más de 20 años de experiencia en el sector y al frente de SEICO CONSULTORES y TOROSOCIAL, ha promovido con la Tesorería General de la Seguridad Social, ante una propuesta seria y formal que el colectivo taurino pueda acogerse a la digitalización tal y como han hecho el resto de sectores. "Algo que sin lugar a dudas facilitara la comunicación con la administración y sobre todo acortará plazos de entrega y respuesta" declara Alberto.


La Tesorería General de la Seguridad Social ha confirmado de manera oficial a las comunicaciones efectuadas con el asesor zaragozano que durante los próximos meses se eliminará el papel en el colectivo de los profesionales taurinos y se procederá a su correspondiente informatización.


Alberto incide; "en muchas ocasiones queremos que la administración nos ayude, pero para ello hay que saber insistir y como hacerlo para que se adapte a las necesidades de un sector. Ójala se haga efectivo este cambio, y la facilidad que nos ha otorgado la digitalización en el el resto de sectores sirva para ayudar al sector taurino".